En muchas ocasiones, en nuestro hogar aparecen varios «enemigos» molestos que nos molestan, incordian y nos impiden disfrutar plenamente de nuestra vivienda. Por ello, siempre es bueno saber como acabar con estos «enemigos». Os dejo una serie de trucos en este sentido.
1º. Ruido y frío:
Nada como aislar las paredes para evitar los ruidos de otras habitaciones o de la calle y además del molesto frío. Realizarlo es muy fácil. Basta con clavar planchas de poliexpán o corcho, que aíslan de ambos, y cubrirlas con un friso.
2º. Calor en la buhardilla:
Se pueden poner en las ventanas unos cristales térmicos. Los hay que llevan un recubrimiento en el vidrio exterior para que entre menos sol. Y no hay que cambiar todo la ventana, sino sólo sustituir los cristales.
3º. Insectos y palomas:
Para que los insectos no aniden, se deben tapar los agujeros o grietas que se produzcan en la paredes y en el suelo. Además, hay que dejar el tapón puesto en el fregadero y los lavabos, o bien colocar una rejilla en el sumidero. Para alejar a las hormigas y cucarachas funcioa poner laurel en armarios y ventanas. Asismismo, si se quiere ahuyentar a las palomas se pueden utilizar estructuras con pinchos de plástico que se pegan a la barandilla, el alféizar de la ventanak el tambor de la piscina, etc. para que no se posen.
4º. Acaros:
Para evitarlos hay que ventilar y aspirar bien las habitaciones, las tapacerías, la cama y el colchón. Además, se pueden proteger con fundas antiácaros. Además, para que no se formen las pelusas hay que pasar la aspiradora a menudo. Se evitará que se acumulen restos de arenilla, pelo, polvo, etc.
5º. Moho en la cocina:
Si sale moho hay que colocar un deshumidificador. Si la ventana es de aluminio sencillo, se puede cambiar por una con rotura de puente térmico o de PVC. Por último, para retrasar la aparición del moho se aplica una pintura plástica antimoho y para limpiarlo se usa un líquido especial.
Foto vía Raquel2b