Un dormitorio debe estar perfectamente iluminado. Hay que evitar las sombras, los deslumbramientos, los reflejos de la televisión, etec. Se trata de disimular los defectos y dar la iluminación correcta a nuestro dormitorio. Para ello os dejo una serie de consejos.
1º. Los reflejos de la televisión:
Se acabarán con ellos si se ilumina la zona poniendo una lámpara por detrás de la televisión o en un lateral, pero nunca jamás enfrente. Si sólo se puede poner aquí, habrá que optar por pantallas de textura gruesa y de tonos que podrán tamizar la luz sin restar claridad. Además, las bombillas deben ser ahorradoras de luz cálida debido a que mitigan mejor los reflejos que las de luz fría.
2º. Luz adecuada para leer en la cama:
Se debe colocar en la pared un aplique con brazo orientable para poder regular la luz y elegir una bombilla que emita luz fría: favorece la concentración. Los hay con dos luces, una fija y otra de brazo articulado.
3º. Los deslumbramientos:
Para no deslumbrar, lo mejor es tener dos puntos de luz conectados al interruptor de luz general. Uno encendería la luz general y el otro una lámpara de mesilla o una de pie. Para hacerlo, sólamente se debe cambiar el cableado del enchufe para conectar la lámpara y poner un interruptro con dos pulsadorse.
4º. Techo bajo:
En este caso, se debe optar por poner focos encastrados en el techo. Como quedan a su mismo nivel, dará sensación de que es el techo es más alto. Otra idea es colocar un plaflón que debe ser lo más plano posible,.
5º. Dormitorio con poca luz:
Se pueden poner focos para potenciar la luz general. Se deben elegir halógenos de bajo consumo o leds pues dan una luz muy potente. Así, lograremos una adecuada iluminación incluso en un dormitorio orientado al norte y con poca luz natural.
Foto vía Decoracionia.com