A la hora de comer, podemos decorar nuestra mesa de comedor con flores. Lograremos un punto de frescura y romanticismo a las diarias comidas familiares. Además, se puede lograr tan sencilla como rápidamente.
1º. Un toque refrescante:
Para un picnic campestre se pueden usar unos cubos de zinc como cubiteras, añadir hielo y agua para enfriar y poner amapolas y margaritas flotando. Con ello, se reforzará la sensación de frescor. Da un toque muy romántico.
2º. Aromatizar la mesa:
Por su estilo y su gracia, las peonías son ideales para aromatizar la mesa. Se puede colocar las peonías en un jarrón alto de terracota, para que se vean bien y bien hacer pequeños ramos con ellos con el objetivo de usarlas como centros decorativos.
3º. Un centro de estilo inglés:
Se puede conseguir un centro inglés si se reciclan varias latas de diferentes tamaño y se pintan en algún color pastel, como el rosa palo, con un esmalte sintético mate. Después, se ponen flores en ellas del mismo tono.
4º. Servilleteros naturales:
Para hacerlos, solamente se precisan varias orquídeas (si son artificiles te durarán mucho más) y ramas de árboles frescas. Luego, se enrolla cada servilleta sobre sí misma, se la ata a una rama y se sujeta la flor con ella.
5º. Mini jardín silvestre:
Para conseguirlo se puede aprovechar una caja de madera que no se use (por ejemplo, las cajas de vino son ideales) y se pinta de color blanco. Luego, se la echa tierra y se plantan unas flores naranjas y amarillas o hierbas aromáticas. Funciona muy bien para decorar una mesa de comedor en la terraza o en el jardín.
6º. Bonitos pisapapeles:
Se coge una piedra de cantos redondeados. Se le pone una arandela y se prende una pinza a ésta. Luego, se sujeta con ella una mariposa y así se evitará que las servilletas se vuelen en las comidas al aire libre.
Foto vía 123rf.com