Hay un serie de trucos para tener un hogar impecable en la mitad de tiempo. Se trata de conseguir una casa reluciente con menos esfuerzo y tiempo. Todo ello con el objetivo de tener una vivienda limpia, brillante y ordenada.
1º. Planificar y realizar un buen mantenimiento:
El truco pasa por hacer algo cada día en el hogar como limpiar el plvo, aspirar, fregar los suelos, barrer, etc. Si no, se necesitará el doble de tiempo y se gastarán más productos. Sobre todo, hay que limpiar a conciencia la cocina y no dejarla varios días sin hacer nada en ella.
Además, si un baño lleva tiempo sin limpiarse, se necesitarán productos con máximo poder de acción; sin embargo, si el baño se limpia a menudo, bastará con productos neutros.
2º. Cubrir los objetos que se pueden manchar:
Si en el hogar hay muebles y objetos decorativos ya limpios o tapicerías nuevas conviene taparlos mientras se limpia para no tener que trabajar dos veces. Así se ganará tiempo y se protegerán de posibles salpicaduras de productos que pueden perjudicales.
3º. Usar los aparatos y útiles adecuados:
Con ello se reducirá el tiempo de limpieza. Hay varios imprescindibles como las aspiradoras (si hay personaas alérgicas, mascotas …, con filtros Hepa), la mopa (sirve para suelos, paredes … y levanta menos polvo que una escoba), la vaporeta (elimina las manchas de grasa, de los tejidos … solo con vapor), los cubos de escurridos fácil; y las rasquetas limpiacristales.
4º. Utilizar productos específicos y dejarlos actuar:
Si se trata de realizar una limpieza profunda los productos específicos son los que eliminan la suciedad incustrada; los multiusos son para el mantenimiento. También se aconseja un antigrasas para la cocina y un producto para el polvo para el mueble de la televisión. Además, se debe respear el teimpo de actuación que recomienda el fabricante.
Foto vía Mi nuevo hogar