Para poner tu casa más bonita no se necesita hacer grandes cambios ni gastar excesivamente dinero, basta con cuidar los pequeños detalles y ser algo mañoso. Cualquiera lo puede lograr si tiene un poco de paciencia. Os dejo varios bricos que os ayudarán en ello.
1º. Unos cojines con restos de tela:
Para confeccionar unos cojines con restos de tella hay que recortar las piezas dejando unos dos centímetros de más para costuras e hilvanar alrededor. Luego, se tiene que fijar la apliación en la pieza grande con alfileres y coser con puntada escondida. A continuación, se une delantera y trasera colocando las dos piezas derecho con derecho y luego se cose un hueco para meter el relleno.
2º. Un jarrón original con un cubo estarcido:
Si tienes un cubo de metal se puede decorar. Primero, se da imprimación fosfatante y luego se pinta con pintura acrílica del color que quieras. Una vez seca, se fija con celo las plantillas y se va dando golpecitos con un pincel de estarcir muy escurrido. Por último, se deja secar entre ellas; con pintura acrílica es rápido, menos de una hora.
3º. Renovar las pantallas de las lámparas:
En primer lugar , se hace una plantilla de papel colocando la pantalla encima y dibujando el contorno con lápiz. Después se corta la tela, dejando dos centímetros para las costuras. También se tiene que cortar las tiras de ganchillo y se fijan y cosen con alfileres. Finalmente, se pega la cinta con doble cara en la pantalla, arriba y abajo, y en la tela. Se va redoblando sobre la pantalla y al final se junta un extremo con otro.
4º. Vinilos decorativos:
Los vinilos siempre ayudan a decorar el hogar. Por ello, se puede apostar por unos vinilos adhesivos con números o flores. Así, se dará otro aire a un mueble, siempre que no sea rugoso. Se deben elegir removibles, así si no te gusta, podrás levantarlos.
Foto vía Decoracion2.com