La pintura es una excelente opción para renovar el hogar y sin obras. Además, puede ayudar a solucionar varios problemas y hacer la vida en la vivienda mucho más confortable y cómoda. Para ello, os recomiendo seguir estos trucos.
1º. ¿ Cuál es la pintura que más te conviene usar?:
El temple es la pintura de toda la vida y la más económica, pero se estropea con los roces y no es lavable; lo mejor es usarlo solo para los techos. Para las paredes, las pinturas plásticas son más resistentes y se pueden limpiar; si bien antes hay que preparar la pared para que quede bien.
2º. Pintar la pared:
Cuando mejor esté, menos pintura se necesitará y el resultado será muy bueno. Se deben rellenar grietas, agujeros y desconchones con masilla reparadora y luego lijara para que quede lisa. Si la superficie es porosa hay que dar una imprimación que la selle.
3º. No gastar pintura a lo tonto:
Se tiene que calcular bien la pintura que se precisa y escogerla monocapa o de gran cubrición. Es un error creer que por diluirla dará más de sí; con ello, se tendrá que repintar antes.
4º. La pintura en la cocina:
Resultarán muy prácticas las pinturas antimanchas y antihumedad. Si se pinta una pared con pintura pizarra o con efecto imán se podrán dejar notas recordatorias o escribir la lista de la compra; una ideal original y cómoda.
5º. ¿ Cómo saber como quedará la pintura?:
Para ello hay que hacer una fotografía de la habitación que se quiere pintar y usar las herramientas de color on line. Luego, se entra en el programa Titan Decora, al simulador de ambientes de Bruguer o de Jotun y/o sus aplicacione para Smartphone y se podrá ver.
6º. Pintas los azulejos:
Quedarán perfectos si se utilizan esmaltes específicos. Además en poco tiempo toda vez que no necesitan imprimación, sólo limpiar los azulejos.
Foto vía Decoracion en cocinas